tentaculo derecho

ARKHAM roots (CANCELADO)

Entradas de blog

SUBIDAS todas las páginas de ARKHAM roots

Escrito por johandark el 21/06/2013
Me he pasado parte de la tarde de ayer y toda el día de hoy (practicamente, sobretodo la tarde) SOLO subiendo las páginas en "subcultura"... y aún así con fallos.

Bueno, el caso es que he subido las "75" páginas que faltan por publicar (3 capítulos de aprox. 20 páginas cada uno más extras).

¿Lo malo?

Que la historia no queda cerrada... es más... queda más abierta imposible en uno de los momentos más augidos de la serie... Pero tampoco sabía que me dejarían a la estacada cuando me quedaba un mes de contrato... Me sabe mal... pero al menos ya estáis advertidos.

Se publicará 1 página del cómic cada día (excepto sábados y domingos) y durará hasta principios de Octubre.

Espero que os gusten ;)

Retraso en páginas nuevas en ARKHAM roots

Escrito por johandark el 17/04/2013
Pido disculpas por el retraso en subir páginas nuevas esta semana, pero es que realmente mucho tiempo libre no tengo.

¡Y eso que las páginas ya las tengo hechas! Solo me falta colgarlas... Pero en serio... Para colgar un capítulo (15 páginas) Me puedo tirar tranquilamente 40 minutos. ¡SOLO PARA SUBIRLAS!

Entre que te pide título, descripción, subir la página, data de publicación (¡Que aquí siempre pongo la data mal!) y luego que tanto la encuesta como el vídeo de youtube nunca se cuelgan del todo bien... Es que me dan unos ataques de ira, rabia e impotencia... que... vaya tela...

A veces me da la sensación que es más dificil publicar un cómic en Subcultura que dibujarla... De verdad...

Pues eso.. no sé cuando tendré tiempo libre, porque lo que no haré es subir el cómic página a página... Y lo de poner en cada página a que hora y día se publican... (¡Es que tengo que coger un papel y lápiz y apuntar los días para que no me salte ninguno ni tampoco lo repita!).

No sé... Sé que subcultura tiene muchos lectores y realmente sois un encanto comentando y animando... Pero que haga años que este funcionamento no cambia y que no tenga pinta de cambiar a corto (ni largo) plazo es algo que me desespera mucho... Pero es lo que hay. Servicio gratuito... (Para publicar un trabajo mío).

Es un mundo extraño...

(He tenido un mal día... ¿Se nota? O quizás es mi humor diario...) :S

¿Alguien adivina en que se convertirá?

Escrito por johandark el 21/02/2013
En el cómic ARKHAM roots, a Jaume ahora mismo le esta ocurriendo algo extraño e inexplicable hasta ahora... parece que se esté transformando en "algo".

Pero... ¿En qué?
384687_273221286117302_88696474_n.jpg
¿Alguien sabría adivinar...? ¿En que se convertirá?

No dudéis en visitar el facebook de ARKHAM roots para poder seguir también los pasos de este cómic por esa plataforma.

Muchas gracias ;) ¡y a ver si alguien lo adivina! :P

P.D. Si alguno de vosotros ya ha visto la continuación del cómic.. y obviamente conoce en que se convierte... POR FAVOR.. no seais cafres y lo digáis por aquí.. que eso no mola. xD

Vídeo 1:15 minutos del "como se hizo" ARKHAM roots

Escrito por johandark el 28/11/2012
Haciendo click aquí podréis ver el vídeo.

Las imágenes que me faltan por usar son estas.

Habiendo tantas imágenes no las haré todas tan lentas, porque sino el vídeo se hará eterno, pero almenos haré 4 o 5 lentas y las demás cortas (de unos cinco segundos cada una).

Vídeo de 30 segundos, 3D y Cómic Construcción

Escrito por johandark el 27/11/2012
haz click aquí para ver el VÍDEO CÓMIC 3D BREAKDOWN arkham roots.

Nuevo proyecto en mente para una demostración de como trabajo en 3D con el cómic ARKHAM roots.

(Esta vez de 30 segundos).

¿Que banner de promoción os gusta más?

Escrito por johandark el 15/11/2012
Este:
arkham_banner_amilova_spa2.gif

o este:
ArkhamGif-spa.gif

¿Cual de los dos os gusta más?

18 Páginas nuevas en 3 DÍAS. En el Webcomic ARKHAM roots.

Escrito por johandark el 05/10/2012
Los días 9, 10 y 11 de Octubre se publicarán 18 páginas del cómic ARKHAM roots de JohanDark.

Después de estos 3 días la publicación seguirá siendo la normal, 1 página cada día, excepto Sábados y Domingos.

Este es el horario en que se publicarán las páginas:


Páginas Hora

9/10/2012
00 - 09:00
01 - 11:00
02 - 13:00
03 - 15:00
04 - 17:00
05 - 18:00
06 - 19:00
07 - 20:00
10/10/2012
08 - 09:00
09 - 11:00
10 - 13:00
11 - 15:00
12 - 17:00
13 - 18:00
14 - 19:00
15 - 20:00
11/10/2012
16 - 15:00
17 - 17:00
18 - 19:00


SALUT!

¿3D en el cómic?

Escrito por johandark el 11/09/2012
Cristian pregunta: hola,quisiera saber si existe algun programa para crear o visualizar modelos en 3d de personas, para dibujar manga en diferentes perspectivas.

Bien... Respondiendo a tu pregunta: Existe.

(Debido a la complejidad de la entrada y de las imágenes y links que contiene, he creído más oportuno pasaros el link del blog de Sutorimanga.com donde tengo colgado el artículo entero y con su complejidad).

Gracias por vuestra comprensión.

¿3D en el cómic? por JohanDark en Sutori manga

La difícil tarea de ser GUIONISTA 1 de 3

Escrito por johandark el 09/09/2012
Este artículo lo escribo un poco desde el prisma de la indignación.

Si queréis ver el artículo con imágenes podéis verlo también en Sutori .

¿Como es posible que no exista ninguna página que muestre, eduque o enseñe, modos de promocionarse como guionista de cómic?

No he leído ningún comentario en todos los foros que he visitado donde vea a un guionista que me haya tentado lo más mínimo para animarme a hacer un cómic/ manga con él.
Debido a la longevidad que supondrá este artículo lo dividiré en 3 Partes.

La 1º parte: Será una reflexión sobre lo que es ser guionista. (inspirado en el artículo de Cyntiamilli Santillan, la difícil tarea de ser guionista).

La 2º parte: Será un estudio de los diferentes comentarios e impresiones que existen por internet sobre este debate. No hará falta dar nombres, pues los comentarios suelen ser gente anónima, pero lo que comentan creo que es de interés general.

La 3º parte: Será una conclusión con una solución debatible sobre lo que en mi opinión debería ser una buena presentación de un guionista para buscar un dibujante primerizo.


LA DIFÍCIL TAREA DE SER GUIONISTA


El guionista es una de aquellas figuras pocas veces valoradas, pero de gran importancia para los medios audio y visuales.

Es evidente que el guionista es el que hace guiones. Pero los guiones no sólo son necesarios en las películas, sino que también se necesitan en las producciones televisivas, radiofónicas y para las novelas gráficas.

Hoy en día, parece ser que faltan ideas, cada vez más se realizan adaptaciones de guiones ya existentes o de obras literarias. Solo hace falta ver la falta de originalidad en el mercado Americano, donde cogen un producto que tiene éxito y le dan vueltas y vueltas y más vueltas. ¿Cómo es posible que los cómics en Estados Unidos en su mayor parte (Marvel) fueron creados por el mismo Guionista? (Stan Lee, "Los 4 Fantásticos", "Spider-Man", "Hulk", "Iron Man", "The Avengers", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes)

De ahí que muchos escritores se hayan convertido en guionistas de sus propias obras.


Stan Lee con fans vestidos de personajes inventados por él.


FUNCIONES

El trabajo del guionista es claro, hacer el guión. Pero lo que no está tan claro es lo que ello significa, ya que o bien a partir de una idea propia o de la adaptación de una obra teatral o novela debe dar forma a una trama que tenga sentido, ya sea para cine, televisión o radio. También debe tener en cuenta que cada uno de estos soportes tiene sus limitaciones.

Además, como profesional, el guionista debe saber vender sus ideas, estar seguro de ellas y cumplir con las fechas de entrega".

¿Se subestima al guionista? ¿Se prescinde de él, de su talento, de su conocimiento? ¿Puede cualquiera ser guionista? ¿Se le da la importancia que merece dentro de lo que significa hacer un cómic/manga? ¿Cómo se aprende a ser un buen guionista?


Toriyama es un perfecto ejemplo de Autor. (Guionista y dibujante maestro de su obra).

VENDER UN GUIÓN

Vender un guión de cómic en España es practicamente imposible. El 90% de los dibujantes (o más) crean su propio cómic o trabajan conjuntamente con otro dibujante. Visto así, es obvio que el hueco que os queda a los guionistas con vistas al futuro es muy, muy pequeño. Por tanto, el problema no es que estés haciendo algo mal o que seas un "pésimo guonista" (¡será que no se hacen malos guiones!). Lo que quieres hacer es casi tan complicado como tratar de ganar la Lotería. Piénsalo... ¿Cuántos cómics nacionales hay en activo en España? ¿500? ¿Cuantos de ellos estarán hechos por dibujante y guionista? ¿200? ¿Cuantos cómics llegarán a ver la luz en las librerias y serán un éxito suficiente para ganarse la vida en ello?

Los números no engañan.

Visto así, ¿que alternativas tiene una persona que quiera dedicarse a ser guionista y que tenga realmente muy buenas ideas (realmente muy buenas)? Unir esfuerzos con algún dibujante primerizo que tenga en mente hacer un buen ONE-SHOT cuyo trabajo te interese y con el que puedas contactar facilmente. Es la manera más fácil de ir por delante de muchos de tus competidores.

Parece mentira, pero conozco varios casos de dibujantes de "gran calidad" que después de intentar encontrar un guionista con talento que les pudiera ayudar a llevar su obra a la popularidad, decidieron tirar la toalla por que no había modo alguno ni lugar donde encontrar fiabilidad para hallar un buen guionista.

Curiosamente, estos buenos guionistas, han tenido más fortuna llevando a cabo sus cómics ellos mismos con su dibujo pésimo que no intentando encontrar un buen dibujante.

Sino intentadlo vosotros mismos. Imaginaos que sois unos grandes dibujantes y queréis buscar por internet un lugar donde encontrar un buen guionista. Luego contadme la experiencia. (Sinceramente, desearía que me sorprendiérais, porque yo soy uno de esos dibujantes que busca guionista para hacer un ONE-SHOT de unas 160 páginas).


Goscinny -izquierda- y Uderzo -derecha-. Escritor y dibujante de Astérix y Obélix

CUÁNTO CUESTA UN GUIÓN?

Un guión de cómic cuesta muchas horas de tu vida frente al ordenador, muchas llamadas a tu fisioterapeuta para que te arregle ese desastre de espalda, muchas reescrituras, muchas fiestas a las que decir no, muchos fines de semana de clausura voluntaria, muchas discusiones con tu pareja, más discusiones aún con tu productor (si lo tienes) y muchas frustraciones (si no lo tienes). En el mejor de los casos, un guión que se llega a realizar te cuesta un año de tu vida.

En los forums de guionistas, la mayor demanda de muchos de los asistentes era “Vale, pero ¿cuánto se cobra?”.

Han de saber que no existen unas tarifas fijas. Todo depende básicamente del porcentaje entre los colaboradores que han creado ese cómic, de quien tiene los derechos de autor de esa obra y por supuesto el porcentaje que se queda la editorial para gastos y beneficios.

Al no existir tarifas predeterminadas, nuestros queridos amigos los editores se aprovechan del desconocimiento de los que comienzan. El mayor error que suelen cometer los guionistas principiantes es creer que su guión vale lo mismo que ellos. ¿Qué le importa a un productor si tú has escrito cien guiones o ninguno? Ellos sólo compran uno. Compran ESE guión que les ha convencido tanto como para apostar por él. Si han sabido ver un potencial en esa historia y en ese desarrollo están reconociendo un talento implícito en el guionista. La obra ya está escrita. Ya tiene un valor por sí mismo… Evidentemente, una vez vendido el primero y con una carrera relativamente consolidada entramos en el tambaleante y maravilloso mundo de los cachés.

Si tienes varios cómics publicados y cierto nombre puedes incluso llegar a los 60.000 euros. Si tienes un Premio Eysner y una reputación (merecida o no) pedir 200.000 euros para un gran éxito no es una locura.


Conseguir este premio no es sinónimo de ser el mejor, pero sí de conseguir popularidad.

SÍNTESIS:

Para vender un guion, no basta escribir bien. ¡Hay que moverlo! Y moverlo significa presentarlo a Editoriales y a dibujantes prometedores. Objetivo: que lo conozcan. Porque si no lo conocen, dudosamente puede trascender el ámbito de lo escrito, por mucho potencial que pueda tener. Y si tienes miedo que te roben la idea, admites que es posible que no vuelvas a tener una idea parecida en tu vida, lo que significa que es mejor que te dediques a otra cosa. No tengas verguenza. No tengas miedo. Si tu no confias en tu trabajo ¿quien lo hará? El amor propio sin exceso es un pilar vital en este mundo.




Por favor, espero que podáis darme vuestra opinión sobre el asunto, tanto si créeis que tengo razón o me equivoco. (o el autor original de este escrito que yo he reversionado).

Espero que no haya sido demasiado dura la lectura según que personas, creo que es mejor ser directo y sincero que andarse por los laureles despertando ilusiones vanas e infantiles.

En todo caso, dependiendo de los comentarios que reciba veré si es oportuno o no publicar la segunda parte. Gracias por haber compartido este tiempo leyendo el artículo.